Medio Ambiente
Meteorología y Fenómenos naturales

Agujeros coronales

Agujeros coronales

Manchas solares

Manchas solares

Polo Norte

Polo Norte

Polo Sur

Polo Sur

Índice Kp

Índice Kp
Con tecnología de Blogger.
Pin It

Widgets

Captan a Steve. la misteriosa aurora de origen desconocido.
domingo, 1 de octubre de 2017 Publicado por Valterber

Este arco Steve fue captado el 27 de septiembre por el fotógrafo Alan Dyer desde los cielos de Alberta, Canadá, cuando el fenómeno brillo por 20 minutos.

Durante muchos años, los observadores del cielo del norte han informado de esta forma luminosa ocasionalmente bailando entre las auroras normales. Fue ampliamente llamado "Arco de protones" hasta que los investigadores señalaron que los protones probablemente no tenían nada que ver con ello. Así que los miembros del grupo Cazadores de Auroras de Alberta le dieron un nuevo nombre: " Steve."


Nadie entiende por completo la física subyacente de la cinta púrpura. Uno de los satélites del enjambre de la agencia espacial europea voló directamente a través de Steve durante una aparición anterior. Los datos revelaron un río relativamente caliente de gas, de unos 25 km de ancho, fluyendo rápidamente a través de la atmósfera exterior de la tierra. " Steve parece ser una emisión térmica de gas caliente en vez de de electrones," señalo Dyer al sitio Spaceweather, " pero su origen y naturaleza siguen siendo misteriosos."

En estas tres últimas imágenes se visualiza el fenómeno "Steve" visto en los cielos nocturnos de Darrington, Washington, captado por  JB Hawkins, el 27.09.2017.





Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

Inundación en Málaga